Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más paseo de la costa

Una comitiva multipartidaria de funcionarios y concejales recorrió un sector del barrio Confluencia de la capital neuquina, en donde está previsto extender el Paseo de la Costa, y demostró la alta adhesión política que mantiene el proyecto, que con idas y vueltas, se mantiene desde hace años.

El intendente Horacio Quiroga, el presidente del Deliberante, David Schlereth, Marcelo Raimondo (Cordineu), los concejales Leandro López (NCN), Juan Pablo Prezzoli y Pablo Bongiovani (MPN), Anaí Guillem y Karina Montecinos (CC-ARI), y otros funcionarios, estuvieron en el lugar que era propiedad de la familia Hiroki, cedido después de un acuerdo a la corporación Cordineu.

El Concejo Deliberante debe homologar ese acuerdo para continuar con el proyecto, y de ahí la importancia de la recorrida realizada este viernes. El sector en cuestión  se extiende desde la calle La Pampa hasta Leguizamón, y  cuenta con una superficie 81.579 metros cuadrados.

“Esta es una  medida más que da sentido y fundamento a la creación de Cordineu, que tenía como objetivo encontrar un marco de convivencia y de relación entre la ciudad y los ríos Limay y Neuquén y por otro lado, darle sentido al hecho fundacional de Neuquén cuando se decidió trasladarla a este lugar porque existía la confluencia”, dijo Quiroga.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, dijo que se trata de “una acción concertada que involucra a un vecino de esta península, que va a hacer un loteo, y que va a permitir en función de la cesión que tiene que realizar, que un 25 por ciento de tierra quede para todos los neuquinos, para tener un acceso costero vial, peatonal y de bicisenda”.

El funcionario explicó que a partir de la sanción de la ordenanza “se van a empezar a dar todas las formalidades para plantear la inversión; después habrá que asignar el dinero pertinente”.

El presidente de Cordineu, Marcelo Raimondo (representante del gobierno provincial), destacó la cesión de tierras por parte de la familia Hiroki ya que de esta manera, permitirá vincular desde la calle Obreros Argentinos la península en cuestión y la calle Boer.

“Este proyecto de ordenanza es fundamental porque no es otra cosa que pasar al dominio público ocho hectáreas del Paseo Costero”, explicó Raimondo.

El presidente del Concejo Deliberante David Schlereth se mostró confiado que el próximo jueves se avale la homologación “para que el Ejecutivo pueda avanzar en el desarrollo del  paseo hasta  la confluencia de los ríos,   incorporando este sector costero que  era propiedad privada y que ahora podrán disfrutar y transitar todos los vecinos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados