Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más parque en la Isla

Lanzaron otra obra destinada a la recreación, vinculada estrechamente con el río Limay.

La primera etapa para concretar un parque recreativo en la Isla 132 requerirá una inversión del Municipio capitalino de un millón de pesos, según estimó este martes el propio intendente Horacio Quiroga, durante una recorrida que realizó acompañado por algunos de sus funcionarios.

“Es una puesta en valor porque pretendemos que la isla tenga vida social, deportiva y cultural durante todo el año, y además sirva de marco de consolidación para nuestra fiesta (de la Confluencia) que se hará febrero, para lo cual también nos estamos preparando”, indicó el jefe comunal.

Concretamente, se hará lo siguiente:

  • La parquización se desarrollará en dos etapas, de 5 hectáreas cada una, e incluirá la forestación en los límites del área delimitada. En principio se hará el movimiento y la nivelación del suelo; después se instalará el riego por aspersión, la iluminación y el arbolado.
  • Paralelamente, seguirá en marcha  la infraestructura que desarrolla en el lugar Cordineu, que incluye la construcción de una confitería, baños públicos, la extensión de la rambla hasta el puente de la calle Linares y la ampliación de esa vía de comunicación, como así también los circuitos que atraviesan la isla y forman parte del futuro Paseo Costero que unirá los tres balnearios municipales.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados