Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más inversiones

Jorge Sapag se expidió sobre la coyuntura político-económica del país.

Lo hizo en San Martín de los Andes, para destacar a su provincia como aportadora de divisas, en inversiones, que refuercen las menguadas reservas del Banco Central.

Sapag reiteró su advertencia sobre la actual inestabilidad de la economía, la necesidad de incrementar las reservas, y que esto se consiga con mayores inversiones. Aquí, lo más importante de lo que dijo el gobernador neuquino respecto de este tema:

  • A mí me parece que la política cambiaria tenía que ser así realista, aceptar los signos de los tiempos y creo que llevar a 8 pesos el dólar es bueno para las economías regionales, es bueno para la producción, es bueno para el turismo.
  • Yo creo que el efecto que hay que tratar de evitar es el efecto inflacionario, pero para eso es necesario tener más reservas en el Banco Central, sobre todo para evitar la disparidad entre el dólar oficial y el dólar paralelo.
  • Para tener más dólares en el Banco Central hay que tener más inversiones, hay que facilitar las inversiones.
  • Neuquén está aportando en este sentido, con Chihuido y con las obras en gas y petróleo.
  • Aparte hay que economizar, no hay que importar tantos insumos de energía, es decir, obviamente que los necesitamos, gas y combustibles, pero creo que si seguimos con este plan de inversiones en la provincia de Neuquén, esto va a cambiar.
  • Yo siempre insisto que pasamos de mil millones de dólares que se invirtieron en 2010, por eso hablaba hoy de la ley 2615, a 6 mil millones de dólares de inversión este año 2014, no es un tema menor. No hay ninguna provincia argentina que esté recibiendo este tipo de inversiones.
  • Me parece bien la política cambiaria, hay que poner mucho cuidado en la inflación y esto no es sólo una responsabilidad del gobierno nacional, es una responsabilidad de los empresarios formadores de precios; es una responsabilidad también de buscar equilibrio entre precios y salarios, de dirigentes sindicales también.
  • Creo que tenemos que hacer un acuerdo de todos los sectores del país con el gobierno nacional para que la inflación no nos traiga los dolores de cabeza que supimos conocer.
  • Hay países como Brasil que tienen el 5 por ciento de inflación anual, Chile creo que también, sería muy bueno que nosotros podamos llegar a una estabilidad, entonces dejaríamos de discutir salarios.
  • Quizás el intendente y el gobernador estaríamos más felices de no discutir tanto el tema salarios, que es justamente este problema de la inestabilidad de la economía.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados