Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más gas en 5 localidades

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Nicola, avanzó con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en el esquema que garantizará precios ventajosos del gas a empresas que inviertan en su exploración y extracción en Vaca Muerta, a la vez que se dio un paso más en la concreción del suministro con gas a cinco localidades neuquinas: tres que actualmente no tienen, y dos donde se reforzará el servicio.

Durante la reunión se trabajó sobre los proyectos de las nuevas plantas de gas para abastecer a las localidades de Loncopué, Aluminé, Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches y Manzano Amargo.

“Con esos cinco proyectos estamos trabajando en conjunto y hoy estuvimos revisando algunos aspectos”, dijo Nicola, y recordó que las obras se hacen con financiamiento nacional -dos tercios- y provincial -un tercio-.

“Estamos en estos momentos con Hidenesa (Hidrocarburos de Neuquén SA) construyendo cinco nuevas plantas de gas”, manifestó el ministro y explicó que en los casos de Loncopué y Aluminé “estamos haciendo una ampliación de las plantas y los sistemas existentes, donde a la planta que está hoy en funcionamiento se agrega una nueva”.

Sobre Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches y Manzano Amargo, explicó que “estamos construyendo plantas nuevas, porque allí hoy no estamos prestando el servicio”. Señaló que por un trabajo en conjunto con esas localidades, “tenemos las redes ya instaladas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados