Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más fácil

La Municipalidad de Neuquén suscribió con el gobierno provincial un convenio de integrabilidad de datos que permite a ambas administraciones disponer de información actualizada de los contribuyentes, con lo que ya al vecino no se le requerirá presentar más de una vez la misma documentación al momento de realizar algún trámite en las reparticiones oficiales.

“La integración de los sistemas nos permitirá mejorar la base de datos; sobre todo facilitará los tiempos de tramitación del vecino ya que podremos integrar los sistemas y optimizar los controles cruzados”, explicó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

“Para nosotros es fundamental poder brindar un mejor servicio a cada uno de los habitantes de Neuquén”, dijo el funcionario al término de la rúbrica del acuerdo efectuada con Rodolfo Laffitte, secretario de Gestión Pública, que lleva adelante el proyecto de Modelo de Integrabilidad de Datos de los Sistemas Informáticos.

Artaza anticipó que con la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial se avanza en un acuerdo similar con el propósito de “no superponer esfuerzos y tener una única información en la base de datos”. Apreció que el acuerdo está avanzado pues resueltas las cuestiones técnicas “estamos intercambiando información para ir adecuando los sistemas en lo que sea necesario para lograr la integrabilidad que cada parte se propone”.

En la secretaría provincial se firmaron dos documentos, uno como fuente de autentificación de datos y otro como cliente de esos datos. Cuando esté implementado “el contribuyente no deberá llevar la misma información a una oficina municipal y a una provincial porque el sistema estará integrado, lo cual impactará en un ahorro de tiempo para el contribuyente y en consecuencia, en un mejor servicio”, concluyó el funcionario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados