Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más dinero a municipios

El gobierno neuquino estima que los municipios de la provincia recibirán aproximadamente 400 millones de pesos más que lo que ya reciben, como resultado de los nuevos precios del gas que produce Neuquén.

El diputado Mario Pilatti, vocero habitual del oficialismo en cuestiones económicas, fue quien resaltó el beneficio, atribuyéndolo a las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez, en lo que hace al incremento en el precio del gas en boca de pozo, que pasó de algo menos de tres dólares a más de cinco dólares por millón de BTU.

“Eso va a generar un flujo de ingresos muy importante para la Provincia que se va a trasladar automáticamente a los municipios”, aseguró.

Se estima que el conjunto de los municipios recibirá unos 400 millones de pesos adicionales a lo que ya perciben por coparticipación.

“Para la municipalidad de Neuquén esto significa 140 millones de pesos más de lo que tenía previsto, los intendentes tendrían que mirar el vaso medio lleno y no potenciar un reclamo que tiene pase política pero ningún sustento técnico”, afirmó Pilatti en relación al reclamo que se hace sobre la coparticipación de los adelantos financieros enviados por el gobierno de Mauricio Macri, que ya totalizaron 2 mil millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados