Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más deuda

El gobierno de Jorge Sapag concretó este miércoles  una colocación de Letras del Tesoro y obtuvo 600 millones de pesos, que equilibran la situación de caja del Estado ante la mayor erogación de gastos corrientes que implica el pago del aguinaldo, el 20 de este mes.

Las letras, Clase I Serie II, tienen vencimiento en 2016-18 y estaban previstas por 300 millones de pesos, pero “ante la fuerte demanda” se decidió su ampliación hasta los 600 millones, se informó oficialmente.

La operatoria se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro-Vencimiento 2015, creado y aprobado por el decreto Nº 203/15 y ampliado por el decreto Nº 766/15.

“La solidez estructural de la economía neuquina permitió, primero, una muy buena calificación por las calificadoras de riesgo; y segundo una fuerte demanda por estas letras que superó lo ofertado por el Gobierno Provincial”, se destacó en la información de prensa gubernamental.

La colocación se realizó a una tasa nominal anual de 28,50% con un vencimiento a 24 meses desde la fecha de emisión.

La buena calificación respondió a datos acerca de la autonomía fiscal neuquina, superior a la media; un moderado nivel de endeudamiento en término del presupuesto provincial; el potencial económico basado en el peso relativo de la actividad de hidrocarburos en el total del país; y “los muy buenos indicadores socio-económicos” con que cuenta la Provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados