Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más de mil chicos, prevenidos

Las charlas se dan en las escuelas para alumnos de primero a quinto año.

Las charlas se dan en las escuelas para alumnos de primero a quinto año.

Más de mil chicos de las escuelas neuquinas participaron hasta ahora de un programa especial para la prevención del delito, y en particular de la modalidad cometida a través de las redes sociales.

El programa se llama “Más educación, más seguridad”, es impulsado por la subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, y se informó oficialmente que 1.032 alumnos ya participaron de las charlas que se brindan en diferentes escuelas.

“La idea es cubrir todas las instituciones educativas de la ciudad”, afirmó José Montecino, titular del área, en referencia al programa que se orienta a chicos de primer a quinto año de los colegios secundarios públicos y privados.

Montecino explicó que “la finalidad de la iniciativa es que estos grupos vulnerables, como lo son nuestros chicos, puedan contar con las herramientas necesarias para poder hacer un correcto uso de las redes e internet y -sobre todo- para que lo hagan desde el conocimiento y la prevención. De esta manera logramos combatir al ciber-delincuente”.

De las charlas participa personal de la subsecretaría de Protección Ciudadana, la directora de Planeamiento, Estadísticas y Monitoreo, Alejandra Chinguay, asesores pedagógicos, docentes y los directivos de las instituciones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados