Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más de 131 millones de dólares obtuvo Neuquén por bonos

La primera emisión de los bonos Ticafo fue muy auspiciosa para el gobierno de Jorge Sapag, ya que colocó bonos en pesos –con la modalidad linked- por un monto total de 131.404.380 dólares.

Los bonos neuquinos se pusieron a consideración de los inversionistas en el mercado nacional, con la modalidad linked, es decir, en pesos pero ligados a la cotización de la moneda norteamericana, y con una tasa de interés del 3 por ciento  nominal anual.

La Serie I, garantizada con los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, se ofreció en licitación por la suma de cincuenta millones de dólares estadounidenses ampliables, con vencimiento a los 36 meses desde la fecha de emisión, pagaderos en pesos (dólar linked), por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Banco de Galicia  y Banco Macro.

La demanda superó holgadamente esa oferta. Según apreció el mismo gobierno al informar el resultado de la operación, “el éxito refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en la provincia”.

Los fondos obtenidos serán utilizados para la cancelación de deuda pública y obras de infraestructura para las localidades de toda la provincia, destacó el gobierno.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados