Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más control

Volvió de sus vacaciones el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

El jefe comunal anticipó que se reunirá con las autoridades de la cooperativa CALF por un eventual incremento tarifario, que la auditoría que hará el Municipio será permanente, y que pretende que al menos “la gente sepa” cuánto incide el componente salarial en las tarifas.

Quiroga fue consultado por la radio LU5 también por el servicio de transporte público, y el jefe comunal lo calificó como “perfectible”, con “5 ó 6” puntos en una escala de 0 a 10, al tiempo que resaltó que este servicio es auditado de manera diaria, y que seguramente mejorará con la incorporación comprometida de nuevas unidades.

El Intendente destacó, en referencia al servicio eléctrico, lo determinante que es el componente salarial, debido al convenio laboral de Luz y Fuerza, que asegura que los empleados cobren “17,8 salarios por año”, entre otras ventajas respecto del común de los convenios.

Si bien tácitamente quedó claro que Quiroga no pretende revisar ese convenio laboral –que rige a nivel nacional- sí puso énfasis en la necesidad de que los usuarios sepan con exactitud en qué se gasta lo que cada uno paga por el servicio domiciliario.

El jefe comunal capitalino, que tenía previsto reasumir sus funciones poco antes del mediodía de este martes, destacó también que pese a que no pudo emitir bonos municipales para hacer más obra pública, se ha conseguido una buena cantidad de ejecución con fondos propios.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados