Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más control por el alcohol

Con la intención de combatir el alcoholismo entre jóvenes, el Municipio capitalinoinstalará desde el fin de semana del Día del Estudiante puestos en las puertas de locales nocturnos para promover la elección de conductores designados, personas que no ingieren bebidas alcohólicas y tienen la responsabilidad de manejar cuando los chicos vuelven a sus hogares.

“Es una campaña para generar conciencia, no control, queremos llegar de una manera amistosa a que la gente comprenda que es necesario que haya alguien en buen estado para manejar”, señaló el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

En ese sentido, explicó que se están llevando a cabo charlas con los comercios para firmar acuerdos con el fin poner en funcionamiento la iniciativa. “Lo que queremos es anticiparnos al ingreso de los jóvenes, les pedimos a uno de ellos que sea el conductor designado, ingresamos sus datos y los del auto en una planilla y le entregamos una pulsera, cuando sale le hacemos el control y si da negativo le regalamos indumentaria referida al programa además de premios que aportan privados que auspician la iniciativa.

Con la pulsera -explicó- se obtendrán beneficios dentro de los locales, como consumiciones gratuitas de bebidas sin alcohol.

“Buscamos promover que dentro de grupos de chicos que salen a divertirse de noche haya una persona responsable de manejar el vehículo y lleve al resto a sus domicilios sin haber consumido alcohol”, añadió Sánchez. “Cuando sale le hacemos un control de alcoholemia y si da negativo, si no ha ingerido bebidas alcohólicos accede a premios como llaveros, camisetas y gorras; en cambio, si da positivo, se le quita la llave del auto”.

El fin de semana del 21 de septiembre comenzará a implementarse el programa en locales céntricos, pero “la idea es ir sumando locales y comercios para entregar, a nombre del programa, indumentaria y otros elementos que sirvan para incentivar a los jóvenes que quieran sumarse”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados