Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más cambios

El Deliberante capitalino tiene nuevos funcionarios políticos además de nuevos concejales.

Los funcionarios trabajarán designados por su presidente, David Schelereth, y juraron en sus cargos este jueves, en sesión especial del cuerpo.

Prestaron juramento Marcos Espina, quien continúa al frente de la Secretaría Legislativa; Mario Lértora, que ocupará la Pro-secretaría Legislativa en lugar de la licenciada Romina Miranda; y la contadora Carolina Rambeaud, quien se desempeñará como Secretaría Administrativa en reemplazo del también contador Carlos Yanez.

“Es un placer volver a trabajar en el Concejo Deliberante. Estuve en el 2003, en el área legislativa acompañando a Marcelo Bermúdez que en ese entonces era concejal. Ahora voy a cumplir un rol más técnico, que tiene que ver más con mi profesión de licenciada en Administración”, dijo Rambeaud.

Rambeaud fue candidata a senadora junto a Marcelo Inaudi por Compromiso Cívico Neuquino en las últimas elecciones.

Los concejales resolvieron conformar el Cuerpo en comisión y sancionar sobre tablas  la Declaración de “interés municipal” de la muestra fotográfica temática de “Don Felipe Sapag” a desarrollarse en la ciudad  del 14 y 18 de diciembre.

También aprobaron sobre tablas la ordenanza que establece la renovación de  un subsidio mensual al refugio faunístico Luan, ubicado en el área rural de Valentina Sur. El  beneficio para el año 2014 fue actualizado a 9.500 pesos mensuales.

Se integraron también la Comisión Observadora Permanente y las salas acusadoras y juzgadoras a los fines de eventuales juicios políticos.

La Comisión Observadora Permanente quedó integrada por David Schlereth (Presidente del CD), Cristian Haspert (Vicepresidente 1º del CD), Teresa Rioseco (Interbloque del Frente), Sebastían Gamarra (MLDS), Andrea Ferracioli (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI), Leandro López (NCN) y Mariano Mansilla (UNE).

La sala Acusadora está integrada por los ediles Gastón Contardi, Cristian Haspert, Leandro López, Pablo Bongiovani, Osvaldo Llancafilo, Carina Montecinos, Juan José Dutto, Mercedes Lamarca y Ariel Kogan.

La sala Juzgadora quedó formada por los concejales Valeria Neculqueo, David Schlereth, Juan Pablo Prezzoli, Andrea Ferracioli, Juan Patricio Zingoni, Anaí Gullem, Sebastián Gamarra, Teresa Rioseco y Mariano Mansilla.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados