Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más barato

Tuvo despacho favorable la propuesta abaratar el costo del asfalto en la capital neuquina.

El concejal Osvaldo Llancafilo, autor del proyecto, manifestó su conformidad con el despacho favorable de la propuesta que llevó adelante junto al bloque del MPN y que fue acompañada por el PJ y NCN.

“Las obras de infraestructura y complementarias correrán por cuenta del Municipio mientras que el vecino sólo deberá abonar los metros cuadrados de pavimento y cordón cuneta, disminuyendo notablemente el costo que se paga actualmente”, destacó el autor de la iniciativa.

El proyecto también  establece que el costo del pavimento será actualizado una vez al año conforme a la re-determinación de precios establecida por el Decreto Municipal Nº 1256/2011, y variará de acuerdo con el tipo de asfalto y el ancho de la calzada correspondiente.

Se fijó también que los propietarios de lotes que se encuentren ubicados en las esquinas accederán a un descuento del 20%, excepto aquellos que se encuentren sujetos al régimen de propiedad horizontal.

De acuerdo con la conformación socio-económica del sector a pavimentar, los descuentos que podrán ofrecerse serán de hasta el 40%.

En el caso de los vecinos que por su situación económica no puedan abonar el asfalto y previo a un estudio socio-económico que así lo acredite, se los excluirá del cobro de la obra o se les otorgará planes especiales.

Llancafilo destacó que de esta manera “se disminuye en grandes porcentajes los costos de la obra de asfalto en sí, lo que significa un gran beneficio para los vecinos de Neuquén, que hasta la actualidad debían hacerse cargo del costo del metro cuadrado de asfalto y a  su vez de las obras de infraestructura, que en muchos casos llegaban a duplicar o triplicar el valor de la obra de pavimentación”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados