Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más asistencia social

El Municipio reforzará su asistencia social con la tarjeta Comer en Casa.

Firmó un convenio con el gobierno provincial que permitirá un aumento de 20% en el valor que recibe cada beneficiario, y un alcance para 2.500 beneficiarios directos.

El convenio lo suscribió el intendente Horacio Quiroga con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez. El Municipio recibirá 2,5 millones de pesos, y aportará con fondos propios casi 2,8 millones, por lo que la partida ascenderá a unos 5.300.000 pesos.

Los nuevos montos de la prestación, según informó el Municipio, son: módulo 1; 190 pesos (familia con hasta dos niños menores de 14 o embarazadas); módulo 2; 255 pesos (familia con hasta cuatro niños menores de 14); módulo 3; 355 pesos (familia con 5 o más niños menores de 14); adultos mayores; 140 pesos (mayores de 60 años); y celíacos; 275 pesos.

Quiroga subrayó el compromiso social con esta política, al tiempo que destacó la predisposición del ministro Rodríguez en trabajar en forma coordinada “en un tema que no admite especulaciones. La administración de recursos de alta sensibilidad -subrayó- tiene necesariamente que estar alejada de especulaciones partidarias y alejadas del partidismo político”.

Comer en Casa se puso en marcha durante la primera gestión de Quiroga en el año 2000, e implicó un pase de modalidad de los comedores a la tarjeta alimentaria. Con este sistema, familias en situación de vulnerabilidad social pueden adquirir alimentos frescos y no perecederos. A la población inscripta en este programa el municipio les hace un seguimiento nutricional.

En este contexto, la Municipalidad de Neuquén distribuirá mensualmente 441.200 pesos, cifra que al cabo del año que dura el acuerdo ascenderá a 5.294.400 pesos. De ese total, según precisó el secretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, el municipio destinará 2.783.400 pesos con fondos propios y la Nación, 2.511.000 pesos.

Ruiz indicó que el monto girado por la Nación y delegado por la provincia a los municipios, en el caso de la ciudad de Neuquén puede variar entre los 2,5 y 2,7 millones de pesos en función a la cantidad de beneficiarios que tenga el plan Comer en Casa en el transcurso del convenio.

El ministro Rodríguez destacó que con el convenio suscripto con Nación “para todo el ámbito provincial se consiguieron 17.400 cupos”, y de esos, en función a la densidad poblacional, para “la ciudad de Neuquén hay 9000 tarjetas, de las cuales 2.500 pertenecen al programa municipal Comer en Casa”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados