Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más árboles para la ciudad

La Municipalidad de Neuquén prevé plantar  5.500 árboles este año.

Lo hará en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellas entre junio y agosto, momento ideal para ejecutar este tipo de acciones por las bajas temperaturas.

Para llevar adelante el proyecto, la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, indicó que se está licitando la adquisición de nuevas especies, que se sumarán a las que son cultivados en el Vivero Municipal.

“A través del plan de forestación se trabaja sobre espacios desérticos, dándole prioridad y acordando con las sociedades vecinales, con las que trabajamos en conjunto”, explicó.

Pablo Canziani, director de Espacios Verdes, estimó que el proceso de plantación comenzará a mediados de junio, siempre “dependiendo de la condiciones climáticas, porque necesitamos días de bajas temperaturas, y continuaremos hasta finales de agosto”. Se colocarán paraísos, aguaribays, fresnos, plátanos, y acer negundos.

En ese sentido, precisó que este año se hará hincapié en zonas como la de Primeros Pobladores y la de Independencia, cerca de los puentes carreteros; y en los bulevares de Avenidad del Trabajador, de Godoy y de Pérez Novella.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados