Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más agua

Buenas noticias hubo este martes para los ciudadanos de Cutral Co, durante el acto del aniversario.

La larga historia de construcción que protagonizó el acueducto de Los Barreales a Cutral Co, ideado para terminar con los problemas de abastecimiento de agua a esa zona, tendrá un final feliz en dos meses, según confirmó este martes el gobernador Jorge Sapag.

Podrá transportar, después de las pruebas iniciales, hasta 6 mil metros cúbicos de agua por hora, contra los 2 mil que ahora recibe Cutral Co. Son 40 kilómetros de cañería que implicaron 230 millones de pesos de inversión, surgidos en principio de aquellos bonos que lanzara al mercado el gobierno de Jorge Sobisch, y que después continuó el actual gobierno de Sapag, con modificaciones al proyecto original.

Sapag confirmó la novedad al término del desfile cívico y militar en conmemoración del 80º aniversario de la ciudad de Cutral Co, junto al intendente local Ramón Rioseco, y funcionarios del Gobierno.

“A esta obra histórica –dijo Sapag- le sumamos otro emprendimiento también referido al agua potable y que es la reparación definitiva del acueducto Buena Esperanza que se ejecutará con fondos provenientes de Provincia y de los dos municipios involucrados y para el cual ya se reemplazaron 17 kilómetros de cañerías”.

Sapag adelantó que “se consultará a técnicos del INVAP Sociedad del Estado rionegrino para saber con precisión qué tipo y grosor de caños convienen”.

En cuanto al acueducto Los Barreales, Sapag recordó que “el sistema actual traslada 2.000 metros cúbicos de agua por hora, el acueducto Los Barreales tiene una capacidad diaria de hasta 6.000 metros cúbicos por hora si bien en una primera etapa será similar al actual; de este acueducto nuevo el 40 por ciento se destinará al incremento del agua potable para la población de Cutral Co y Plaza Huincul”.

El proyecto neuquino del acueducto fue completado con el aporte del Plan Más Cerca de Nación. Con ese financiamiento se concretarán trabajos por 7.200.000 millones de pesos, que abarcan una tarea integral del Sistema de Conexión de Agua Cruda en su primera y segunda etapas y la instalación de una nueva Planta Potabilizadora.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados