Gobierno de la Provincia del Neuquén

Más agua potable

El gobierno neuquino inauguró una de las obras importantes que estaban pendientes tras la concreción del acueducto Mari Menuco: la del nexo Centenario, que beneficiará con garantía de agua potable a 28.900 habitantes de Centenario y Vista Alegre.

El gobernador Omar Gutiérrez abrió la válvula principal de la conexión, dejando mensajes a diestra y siniestra que ponen énfasis en las concreciones y el cambio de matriz productiva de la provincia, algo que esta vez el MPN intentará profundizar, más que desde los discursos, desde los hechos.

La inversión superó los 24 millones de pesos, pero más allá de eso lo importante es que con el nexo se dará respuesta a uno de los mayores requerimientos en materia de agua potable “para mejorar la calidad de vida de la comunidad de ambas localidades”, algo que es objetivamente cierto.

La obra consistió en la ejecución de una nueva estación elevadora ubicada en la planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5.250 metros de cañería de impulsión, la construcción de una cisterna de reserva de 3.000 metros cúbicos y la colocación de 2.200 metros de acueducto de distribución.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados