Gobierno de la Provincia del Neuquén

María Cecilia Rodríguez es la nueva ministro de Seguridad

Arturo Puricelli se convirtió en el nuevo exiliado del gobierno de Cristina Fernández: dejó el ministerio de Seguridad, y fue reemplazado en la estratégica cartera por María Cecilia Rodríguez, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Es el quinto cambio de figuras del gabinete que realiza la mandataria desde su regreso a la función, tras la licencia médica que debió tomarse por su operación craneal. El miércoles a las 19 la Presidenta le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno.

Rodríguez es una funcionaria allegada al secretario de Seguridad Sergio Berni, quien ahora será su subordinado directo en el plano formal. Este año había asumido como titular de la unidad encargada de la logística de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. Viajó, por ejemplo, a Haití para coordinar el trabajo de los cascos azules.

La unidad que conducía Rodríguez se había creado tras la asunción de Agustín Rossi en el ministerio de Defensa. Surgió poco después del trabajo que unió al Ejército con La Cámpora para ayudar a los damnificados de la inundación de La Plata.

La funcionaria realizó la primera parte de su carrera política bajo las órdenes de Berni, como subsecretaria de Participación Ciudadana. Además había cumplido funciones en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner. Rodríguez tendrá ahora a cargo la conducción del ministerio de Seguridad, que fue conducido por Puricelli, y meses atrás por Nilda Garré.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados