Gobierno de la Provincia del Neuquén

Marcelo Inaudi deja la secretaría de Gobierno del Municipio capitalino

Marcelo Inaudi dejará de ser el secretario de Gobierno del Municipio capitalino, aunque todavía –en la tarde de este miércoles- no se había formalizado ninguna renuncia a ese cargo; y el intendente Horacio Quiroga evaluaba, sin tener todavía una decisión, cómo reestructurar su Gabinete.

Según las fuentes consultadas por este diario, Inaudi había anticipado durante la campaña electoral su decisión de dejar el gobierno de la Comuna, por lo que la concreción de esa determinación no sorprendió al Intendente: el tema se había hablado lo suficiente. Esta explicación se enfatizó además para desvincular el alejamiento del abogado radical de la reciente crisis política surgida de los desacuerdos por la modificación de la ordenanza 10.010 del Paseo de la Costa, y el rol que le cupo en esa discusión al presidente del Deliberante capitalino, Gastón Contardi.

Quiroga había admitido, en sus últimas declaraciones, que preparaba cambios en el Gabinete, y de hecho, es posible que no se limiten al secretario de Gobierno. El Ejecutivo municipal es plenamente conciente de que está jugando un momento clave de la gestión, que será determinante para los proyectos políticos-electorales que se ambiciona concretar.

A esta altura de los acontecimientos y en esta fase final del año, que implica entre otras cosas el recambio de la mitad de las bancas del Deliberante, con una moderada alteración del equilibrio político entre los bloques que tienen representantes, es evidente que el gobierno municipal necesita reafirmar su convicción y solidez, para enfrentar una imagen deteriorada en lo político que, con lógica absoluta, la oposición sugiere como inevitable.

Sin embargo, el equipo de Quiroga se tomará el tiempo necesario, sin apresurar definiciones. Por lo pronto, espera con cierta ansiedad para ver qué sucederá finalmente con el tratamiento, este jueves, de la modificación de la ordenanza 10.010: no había seguridad total sobre el destino del proyecto y del artículo que habilita el uso residencial en la isla 132, en particular. Incluso se especulaba con la posibilidad de que el proyecto fuera devuelto a comisión, para ser tratado directamente por la nueva integración del Concejo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados