Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mantendrían estables los precios en combustibles

Las empresas petroleras decidieron que durante junio y hasta mediados del mes que viene no realizarán nuevos ajustes en los precios de los combustibles, si no se registran cambios bruscos en el tipo de cambio.

Así lo publicó el diario El Cronista Comercial, en base a información reservada de tres empresas. Desde el Ministerio de Economía también indicaron que no está previsto nuevas subas en el corto plazo.

Si bien el dólar registró en mayo un avance de casi 1,5% o de 10 centavos tras la quietud que evidenció durante tres meses (ésa era una de las concesiones que había cedido el equipo del ministro de Economía, Axel Kicillof, como contrapartida de los aumentos en los surtidores), en el mercado señalan que todavía es una suba pequeña.

Pero no es tanto la marginalidad del incremento lo que llevó a los directivos petroleros evaluar dejar los precios estables por un tiempo, sino los números en las estaciones. Según apuntan en el mercado, las ventas de combustibles retrocedieron en el mes de mayo y lo adjudican a la suba de precios.

Todavía no se publicaron las cifras oficiales en la Secretaría de Energía correspondientes al mes pasado, pero en las estaciones de servicios hablan de un retroceso de entre 5% y 15%. “En algunos casos hubo caídas de hasta un 40%”, explicó a El Cronista Tomás Abdala, presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase).

La luz amarilla ya se había encendido en abril cuando se conocieron los datos de comercialización de marzo. Ese mes el consumo de naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país cayó 0,6%. Y si bien se trató de un porcentaje menor, la alerta apareció por ser la primera baja desde abril de 2012.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados