Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mansilla campeón mundial

El neuquino Emilio Mansilla ganó el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, este sábado, en la República Checa. Mansilla tiene 33 años, es  campeón argentino en su especialidad,  y fue sub campeón mundial en 2015.

Mansilla es además campeón mundial 2014 en modalidad “Despegue” de esta disciplina donde, además, se alzó con el Récord Mundial certificado por la Global Powerlifting Commitee (GPC).

En la edición 2015 del mismo certamen que se realizó en Las Vegas en septiembre del año pasado consiguió el 2º puesto por levantar 745 kg.

Además de estos importantes logros, Mansilla ha sido premiado en múltiples competencias regionales, nacionales e internacionales, destacándose los títulos de campeón argentino obtenidos en 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, este último recientemente conquistado en la ciudad de Río Grande, de Tierra del Fuego.

El neuquino ya había logrado la clasificación en el Torneo de Asociaciones en Río Cuarto, en donde había levantado 800 kilos, marcando un nuevo récord nacional en sentadilla.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados