Gobierno de la Provincia del Neuquén

Mangeri fue condenado a perpetua por el crimen de Angeles Rawson

Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, por sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Capital Federal, en el juicio que se le siguió por el crimen de la chica de 16 años que hace dos años fue asesinada y arrojada a la basura en el barrio porteño de Palermo.

Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Jorge Néstor Mangeri (47) culpable y autor de “femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa”, según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.

El tribunal ordenó que se investigue si cometió algún delito Diana Saettone, la esposa del condenado, así como Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y sostuvo que la chica había tenido “relaciones sadomasoquistas”.

También se dispuso que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri que trabaja en un edificio de la calle Marcelo T de Alvear y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero.

Los jueces además ordenaron que se remitan las actuaciones al juzgado donde ya se investiga por falso testimonio en concurso real con encubrimiento a Cecilio Saettone, el policía bonaerense que es cuñado del portero.

Por su parte, Adrián Tenca, el abogado de Jorge Mangeri, dijo que no le “sorprende” que su defendido haya sido condenado a prisión perpetua por el crimen.

“No me sorprende el veredicto”, manifestó el letrado a la prensa al retirarse de los tribunales tras escuchar el fallo condenatorio, al cual describió como “un escollo en el camino”, y agregó que confía que en instancias superiores va a demostrar que se trata de “una causa nula”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados