Gobierno de la Provincia del Neuquén

Malasia en Vaca Muerta

Malasia entró formalmente al promisorio negocio de Vaca Muerta, tras informar oficialmente YPF este lunes que entró en vigencia el acuerdo firmado con la compañía Petronas, por 550 millones de dólares, para explorar hidrocarburos.

En un comunicado a la bolsa de comercio local, YPF aseguró que se cumplieron todas las condiciones previstas en el convenio firmado entre las partes en diciembre de 2014.

“Habiéndose cumplido la totalidad de las condiciones precedentes previstas (…) han entrado en vigencia el Acuerdo de Inversión y los Acuerdos Complementarios firmados el pasado 10 de diciembre (…)”, señaló la empresa.

El acuerdo con Petronas contempla el desarrollo de un piloto de “shale oil” en tres fases anuales en el bloque La Amarga Chica, ubicado en Neuquén.

También prevé completar la adquisición y procesamiento de sísmica 3D y la construcción de instalaciones para retirar la producción del área durante la fase piloto.

Petronas aportará 475 millones de dólares, de los 550 millones para perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, e YPF, que aportará los restantes 75 millones, será el operador del área.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados