Gobierno de la Provincia del Neuquén

Maestra ilustre

La directora de una escuela de Ruca Choroy, fue destacada como “maestra ilustre” de Neuquén, por las experiencias educativas que lleva adelante y por el compromiso con la comunidad durante los últimos incendios forestales.

La docente distinguida es Laura Siciliano, directora de la Escuela Primaria 58 de Ruca Choroy. “Es una sorpresa, uno considera que lo que hace es insuficiente”, dijo al conocer la noticia del reconocimiento recibido por el Ministerio, la secretaría de Educación y el Consejo Provincial de Educación.

La maestra ilustre participará este miércoles y jueves de las actividades propuestas por el ministerio de Educación de la Nación, donde compartirá experiencias con otros 23 docentes distinguidos de todo el país.

Antes de viajar a Buenos Aires, fue recibida por el presidente del CPE, Oscar Compañ, y el director de Nivel Primario, Danilo Casanova.

La escuela tiene 130 alumnos, desde sala de 4 en el nivel inicial hasta 7° grado en la escuela primaria. Forma parte del período escolar de septiembre-mayo, que comienza este miércoles su ciclo lectivo y que este año cuenta con un anexo del CPEM 14 para el nivel medio.

Uno de los proyectos institucionales que desarrolla la escuela tiene que ver con un vivero de especies nativas en donde los chicos trabajan con semillas y siguen su evolución hasta la obtención del plantín de ciprés y pehuén, entre otros.

La actividad se lleva a cabo a través de un convenio con Parques Nacionales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además, en la institución se realizan encuentros de “Escuela y Comunidad” donde se reúnen los papás, los lonkos de la comunidad y los docentes. “Tenemos un diálogo constructivo y siempre sale algo bueno de las reuniones. Se piensa en conjunto con la comunidad que apoya a la escuela”, dijo la docente distinguida.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados