Gobierno de la Provincia del Neuquén

Maduro encarceló a líder opositor y Venezuela está que arde

“El líder fascista ya está en manos de la Justicia”, dijo ante la multitud el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Hablaba del opositor Leopoldo López, quien se entregó en medio de una marcha, rodeado de miles de adherentes.

En Argentina, agrupaciones kirchneristas manifestaron a favor del gobierno venezolano en Buenos Aires. Y Luis D’Elía, sin pelos en la lengua, sostuvo públicamente que Maduro “debería fusilar” a López, a quien calificó como “agente de la CIA”.

En una Venezuela cada vez más convulsionada, después de ser detenido, López fue trasladado a la base aérea La Carlota. “La camioneta de Leopoldo ingresó a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota”, informó David Smolansky, alcalde de El Hatillo, dirigente del partido Voluntad Popular.

“Yo defiendo el derecho a la paz en Venezuela”, enfatizó Maduro en un encendido discurso ante una multitud de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz ante la convocatoria del fascismo hoy con sus bandas armadas, sus grupos entrenados”, indicó el jefe de Estado. “Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora”, señaló.

Secundado por miles de obreros petroleros venezolanos que marcharon desde temprano en el centro de Caracas hasta el palacio presidencial, Maduro buscó contrarrestar otra también multitudinaria manifestación de opositores.

Al mando del ministro de Petróleo y Minas, y vicepresidente del Ejecutivo para asuntos económicos, Rafael Ramírez, quien calculó entre 30.000 y 40.000 el número de asistentes a la marcha, esta recorrió sin incidentes los alrededor de siete kilómetros que separan la casa de Gobierno de la Plaza Venezuela, donde se inició antes del mediodía.

Los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron su respaldo y apoyo a Maduro en momentos en que el Gobierno denuncia que se encuentra en marcha un plan golpista.

Diversos sectores chavistas como estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa, obreros y grupos de colectivos, entre otros, acompañaron la marcha.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró que “jamás” aceptará un Gobierno que surja al margen de elecciones y de la Constitución, en momentos en que el presidente, Nicolás Maduro, denuncia un plan golpista en su contra.

“Jamás, óiganlo bien, aceptaremos un Gobierno que no surja por la vía constitucional. Juntos saldremos adelante en esta coyuntura que pretende ser una emboscada a la que quisieran llevarnos los enemigos de la patria”, dijo la FANB en un comunicado leído ante las cámaras de televisión por la ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados