Gobierno de la Provincia del Neuquén

Made in Neuquén

Una película de aventuras infantiles, plena de efectos especiales, tendrá como escenario Caviahue-Copahue.

Su protagonista, Maite Lanata, será acompañada por un chico neuquino, que deberá tener antecedentes mapuches y atravesar un cásting.

El director Iván Abello, de la productora Sudestada Cine, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el apoyo de la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur, dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial, eligió el escenario neuquino.

La película se titulará “Yanca y el espíritu del Volcán”, y se filmará en Caviahue desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero del año próximo.

A pedido del director, “Lihuen”, un personaje de descendencia mapuche que vive en este mundo un poco fantasioso, será un joven actor de Neuquén. Es por eso que la productora va a realizar un casting de actores el viernes 8, de 10 a 18, en las instalaciones de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

También se hará en Caviahue,  el sábado 9, de 13 a 19, en el salón cultural del Centro de Convenciones.

El casting está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que puedan representar a este personaje, teniendo en cuenta sus rasgos básicos (ser descendiente de la comunidad mapuche).

“Es importante el buen estado físico, ya que es una película de aventuras en la que el personaje tendrá que atravesar muchas peripecias”, se marcó, y también que “es imprescindible asistir acompañado de padre, madre o tutor a cargo”.

“Yanca y el Espíritu del Volcán” se propone como un producto con un alto valor agregado de Visual Effects (VFX), destinado al público infantil y adolescente. Será protagonizada por la destacada Maite Lanata,  conocida por su papel como Alma Bilbao en la tira de Telefé “El elegido”, donde interpretaba a una niña con autismo.

La joven actriz, de 13 años,  fue nominada a los premios Martín Fierro como premio Revelación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados