Gobierno de la Provincia del Neuquén

Macri fue a las inundaciones y comprometió ayuda económica

El presidente Mauricio Macri viajó este domingo de Villa la Angostura, en donde descansaba, hasta Concordia, Entre Ríos, y se comprometió allí a aportar “el 66 por ciento” de la inversión que insumirá construir nuevas viviendas para volver a correr el límite urbano en la ribera del río Uruguay.

Concordia es el epicentro de la zona más afectada por las inundaciones que sacuden el litoral. “El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente”, evaluó Macri.

Macri, acompañado por su esposa, Juliana Awada, recorrió un centro de evacuados emplazado en la escuela San Martín y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

“Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, el gobierno hará el 66% de las erogaciones que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Macri enfatizó que “hay un gobierno nacional que está comprometido a trabajar juntos en las buenas, y especialmente en las malas”.

Informó que el gobierno nacional va a participar con el 66 por ciento de las inversión necesaria para construir las viviendas que se saquen de esta zona de bajas cotas, a lo que agregará un adelanto de “20 millones de pesos” para levantar “un metro” las defensas.

“Esta inundación nos agarró a fin de año con un gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía”, sentenció el Presidente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados