Gobierno de la Provincia del Neuquén

Macri en Villa La Angostura

Mauricio Macri y familia están en Villa la Angostura, alojados en la casa de un amigo, en el complejo Cumelén. Allí se quedaría hasta el martes, cuando está previsto que visite Cipolletti, en medio de la peor crisis frutícola de los últimos años. Se verá con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

“Si se confirma la visita a Cipolletti el martes, el Gobernador se reunirá con el presidente Macri”, se le confirmó a este diario desde el gobierno neuquino.

Macri llegó al aeropuerto de Bariloche al mediodía de Navidad, en el Learjet 60, el  Tango 10. Enseguida, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, bajo la custodia de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fue trasladado a Villa La Angostura en el helicóptero presidencial.

“Los movimientos fueron realizados con tanta cautela que pasaron sumamente desapercibidos, pese a la importante cantidad de pasajeros que circulaban en el aeropuerto” se informó desde el portal de noticias de Bariloche ANB.

Se especuló que durante su estadía el Presidente también se reunirá con el jefe comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso. También lo haría con el jefe comunal de Villa la Angostura, Guillermo Caruso. En realidad, estas especulaciones se hicieron más que nada en función del protocolo.

La carga de mayor expectativa está depositada para lunes y martes. Es que Macri estará muy atento a la situación de las inundaciones en Entre Ríos, un desastre de gran magnitud, el primero que enfrenta como Presidente. En la programada visita a Cipolletti, con escala de llegada y partida en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón, Macri tiene previsto abordar directamente el espinoso tema de la crisis frutícola, que espera medidas urgentes de Nación que hasta ahora no se han respondido.

Si se confirman estos viajes –con agenda siempre dependiente de cuestiones de la urgente coyuntura- Macri se reunirá posiblemente con los dos gobernadores, el de Neuquén Gutiérrez y Alberto Weretilneck de Río Negro. Desde Neuquén, está previsto ya un encuentro si se confirma la visita a Cipolletti, donde oficiará de anfitrión el intendente Aníbal Tortoriello.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados