Gobierno de la Provincia del Neuquén

Luz nueva

El monumento a la Madre, y el museo Paraje Confluencia ya tienen nueva iluminación LED.

La inversión total del Municipio capitalino será de 408.505 pesos, y comenzó a desarrollarse con la colocación de nuevas luminarias en estos lugares.

“La intención -explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani- no es otra que el embellecimiento de nuestros espacios públicos y, sobre todo, de estos lugares simbólicos”.

La iniciativa incluye también a la fuente Cibeles, ubicada sobre el bulevar de Avenida Argentina en su cruce con San Martín / Independencia; el mausoleo de José Manuel Olascoaga en el norte la ciudad, frente a la Plaza de las Banderas; y, por último, el monumento al General San Martín.

“Hasta el momento se colocaron en el Monumento a la Madre y en el museo de calle Independecia, y en los próximos días seguiremos trabajando en los restantes”, indicó Monzani.

El funcionario explicó que “se trata de embellecer puntos característicos de nuestra ciudad y lugares que son queridos y apreciados por todos los neuquinos” y, sobre al monumento al Libertador, ubicado en la Avenida Argentina a la altura de Roca / Ministro González, señaló que “existe un proyecto mucho más ambicioso que es la puesta en valor de toda la estructura, y sobre el cual ya se comenzó con el proceso de contratación”.

Se trata de la instalación de una fuente y cortinas de agua sobre sus cuatro caras que intentarán “evitar los reiterados hechos vandálicos que sufre a diario”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados