Gobierno de la Provincia del Neuquén

Luz a monumentos

Comenzaron a instalar iluminación especial en cinco monumentos de Neuquén.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas explicó que “ya hemos comenzado con la instalación en esculturas características de nuestra ciudad y lugares que son queridos y apreciados por todos los neuquinos con la implementación de una nueva iluminación que hoy se está imponiendo, tipo LED”.

Agregó que se comenzaron los trabajos “por el Monumento a la Madre, para seguir con el Paraje Confluencia, luego la Fuente Cibeles y terminaremos con el mausoleo en cercanías de la Plaza de las Banderas”.

El plazo de duración de los trabajos de iluminación es de 45 días, y el monto de inversión ronda los $408. 505.000 pesos.

Monzani resaltó también que dentro del programa de mejoramiento está contemplado el monumento al Gral. San Martín.

“Tenemos un proyecto más ambicioso que es la puesta en valor del monumento al Gral. San Martín, donde ya tenemos terminado el proyecto ejecutivo y estamos en vista de la preparación de los pliegos de obra para comenzar en octubre con su ejecución”.

Monzani aseguró que ese espacio público, “que por un lado es tan querido, y por otro lado tan vilipendiado, se lo va a realzar, a magnificar, y significará una  forma de valorar a nuestros próceres de nuestra historia”, y agregó que “de noche se convertirá en una atracción más, porque creo que el proyecto va a ser del agrado de todos los neuquinos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados