Gobierno de la Provincia del Neuquén

Loteo destrabado

Un conflicto que involucraba a Cordineu, una mutual, los gobiernos capitalino y provincial, y medio millar de ciudadanos que quieren construir su vivienda, fue resuelto después de casi un mes de gestiones políticas, en el Deliberante de Neuquén.

El éxito de la gestión produjo satisfacción entre los concejales que protagonizaron la negociación, porque se probó la posibilidad de mediar en este tipo de situaciones (bastante frecuentes) y fundamentalmente porque se podrá avanzar en loteos y viviendas en una zona capitalina administrada por el organismo intergubernamental que conduce el Paseo de la Costa.

Este miércoles, los concejales de la Comisión de Obras Públicas recibieron a las autoridades de Cordineu y de la Mutual 3 de Diciembre del Comahue para avanzar en la redacción del acta definitiva.

“Avanzamos en la resolución de situaciones que se dieron en torno a cuatro loteos que Cordineu tiene en la zona de la Confluencia y que venían demoradas por la cesión del 25 por ciento de la tierra para la financiación de las obras de infraestructura”, explicó Marcelo Raimondo, representante del gobierno provincial en el directorio de la corporación.

El presidente del Deliberante, David Schlereth,  destacó  que “a partir de ahora, la mutual podrá avanzar en la escrituración de los lotes y sus asociados podrán concretar el inicio de las obras de sus viviendas”, gracias a que “se logró un buen acuerdo que satisface no solamente las necesidades de la mutual sino también las de Cordineu”.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN), quien había propuesto la mediación entre las partes, destacó también el acuerdo alcanzado.

“Hace cuatro semanas venimos trabajando y dialogando para que se dé cumplimiento al acuerdo entre las partes, Mutual y Cordineu y se puedan agilizar -a partir del acta firmada- los diversos planes urbanísticos en curso”.

Indicó que “dimos cumplimiento al compromiso asumido ante los vecinos nucleados en la mutual, que recurrieron al Concejo Deliberante para mediar ante una situación compleja”, y sostuvo que ahora 500 vecinos podrán, a partir del acuerdo alcanzado, “tener una solución habitacional auto-gestionada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados