Gobierno de la Provincia del Neuquén

Los Pumas ganaron por primera vez en el Championship

Los Pumas quebraron el maleficio, después de 17 partidos, al ganar por primera vez en el Persona Rugby Championship: vencieron a los Wallabies (Australia) por 21 a 17, en la última fecha del certamen.

El partido, que se jugó en el Malvinas Argentinas de Mendoza, fue vivido intensamente y se festejó a lo grande el resultado final.

La jugada clave estuvo cuando los Wallabies perdieron la ejecución de un penal tras pegar la ovalada en un palo: increíble salvada cuando el marcador era 18 a 17. Después Los Pumas consiguieron sumar tres más a través de la concreción de otro penal, con un patada limpia que entró a buena altura por el centro de los tres palos.

Fue el último duelo contra las súper potencias del hemisferio Sur, al menos por este año. En noviembre, y para cerrar el 2014 previo al Mundial, esperarán Escocia, Italia y Francia en Europa.

Argentina había perdido 17 de los 22 partidos que había jugado contra Australia, un seleccionado con una potente historia en el rugby y no sólo a partir de los dos títulos mundiales que consiguió.

Este sábado glorioso, se achicó la diferencia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados