Gobierno de la Provincia del Neuquén

Los intereses chinos

El gobernador Jorge Sapag se reunió con el embajador de la República Popular China.

El encuentro con Yin Hengmin, fue en la sede diplomática que este país posee en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Al cabo del encuentro, Sapag enumeró una serie de obras en las que –dijo- China tiene interés.

Veamos lo que dijo Sapag:

  • Se conversó con el embajador sobre el interés que China tiene en la construcción de represas hidroeléctricas, porque Neuquén tiene la posibilidad de construir nuevas represas hidroeléctricas sobre el río Neuquén: Chihuido I, Chihuido II, El Rayoso, La Invernada y el cerro Quili Mahuida. Son distintas alternativas y en total generarían más de 2.000 megavatios de potencia instalada, tomando en cuenta que hoy El Chocón genera 1.200 megavatios.
  • Conversamos sobre la posibilidad de formar carpetas para todo el tema ferroviario, tanto el ferrocarril bioceánico o trasandino, así como el tráfico urbano de pasajeros en el cual tienen una gran experiencia y un gran anhelo como es para el Estado neuquino de lograr unir el ferrocarril General Roca desde Plaza Huincul o desde la ciudad de Neuquén, con la zona de Añelo, para todo lo que es el transporte de insumos, mercaderías, repuestos y maquinarias.
  • Me comprometí a presentarles todas las carpetas necesarias para que participen de las rondas en las que el Estado neuquino busca nuevas inversiones en el sector hidrocarburífero.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados