Gobierno de la Provincia del Neuquén

Los ganadores en los juegos olímpicos y un país posible

El deporte argentino tuvo un sábado ganador, y por ende, feliz. Juan Martín del Potro le ganó a Rafael Nadal, y competirá en la final con Andy Murray: ya tiene una medalla asegurada. Argentina le ganó a Brasil en básquet, y a Cuba en Voleibol: ambos equipos están en cuartos de final.

Con buenos desempeños también en hockey, tanto femenino como masculino, y esperanzadores desempeños en hándbol, las representaciones nacionales afirman también otra verdad de los juegos: no sólo es cosechar medallas, sino también mostrar avances respecto de juegos anteriores.

La superación constante, en el deporte, es demostración cabal de trabajo, disciplina, talento, organización, construcción. En Argentina, todos estos atributos juntos no son frecuentes. Es más, son raros de encontrar. Por eso es lindo ganar en estos juegos. Porque es demostrativo de que, al menos en algunos casos, se ha trabajado bien.

Desde la soledad de Del Potro, pertinaz en su recuperación silenciosa, hasta la fantástica construcción, con talento y fundamento, que ha conseguido continuar y perfeccionar en el vóley el maestro Julio Velasco.

Ver estas cosas, y después mirar la política en Argentina, es tan contrastante, que no hace falta escribir más nada para darse cuenta qué es lo que hay que hacer, como sociedad, como país, como nación.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados