Gobierno de la Provincia del Neuquén

Los discursos ya dificultan la negociación de Argentina con holdouts

El juez Thomas Griesa advirtió este miércoles que el discurso de Cristina Fernández es “un problema” para lograr un acuerdo entre Argentina y los fondos buitre que reclaman el pago de su acreencia.

En la audiencia con los abogados de la Argentina y los fondos buitre, el juez de Nueva York advirtió que el discurso de la Presidente representa una dificultad para lograr un acuerdo con los holdouts que evite un default, al tiempo que manifestó dudas sobre la voluntad argentina de saldar sus deudas.

“Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe  para pagar todas las obligaciones de la República”, cuestionó el magistrado. Y agregó: “No quiero que Argentina se vuelva a reír de una sentencia”.

Griesa convocó este miércoles de urgencia a los abogados de ambas partes para que analicen las consecuencias de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el planteo argentino contra los fallos que la obligan a pagar lo que reclaman los holdouts.

Aunque no hubo ninguna oferta específica, los abogados de la Argentina anunciaron en la reunión que funcionarios del Gobierno de Cristina irán la semana próxima a iniciar negociaciones con los fondos buitre.

Así, mientras en el país hay un no muy sincero abroquelado político para respaldar al gobierno, a nivel internacional persiste el muy mal clima para cualquier negociación argentina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados