Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lorenzetti diferenció entre Poder del Estado y grupo “abroquelado”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, evitó responder las críticas de la presidente Cristina Fernández, aunque indicó que la Justicia “es un poder del Estado, no un grupo abroquelado”.

“Con mis colegas quedamos en que no íbamos a hablar y yo no voy a hablar sobre el tema”, sostuvo Lorenzetti, quien además dijo que no había escuchado los discursos de la Presidente contra la Justicia y remató: “No tengo nada que responder”.

En declaraciones a un matutino porteño, el magistrado se limitó a señalar que “la Justicia es un poder del Estado, no es un grupo abroquelado” y sostuvo que ese poder “tiene que llevar tranquilidad”.

De esta manera rechazó las acusaciones de “corporativismo” que el oficialismo le viene dedicando al Poder Judicial, y sostuvo que “hay que ser sencillo y simple, si no la gente se pierde y tiene miedo”.

Durante la celebración del Día de la Bandera, el último jueves, la Presidente había dedicado un duro mensaje al Poder Judicial: remarcó que “no sería extraño” que a través de una cautelar “no se deje elegir presidente o legisladores” e ironizó al señalar que en 2015 quería “ser jueza” para poder “tumbar todo” sin contemplar “lo que vota la gente”.

Sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, le bajó el tono este sábado al conflicto entre el Gobierno y la Corte Suprema al afirmar que el máximo tribunal falló según su “convicción” y desestimó que la presidente Fernández “esté enojada”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados