Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lograron apagar el pozo petrolero en Plottier

Después de un intenso y calificado trabajo, la empresa Pluspetrol comunicó el apagado del pozo C1513, que estuvo ardiendo después de un accidente desde el lunes 29, en Plottier.

“Pluspetrol comunica que apagó la llama del pozo C1513 que comenzó a incendiarse la noche del lunes 29 en la localidad neuquina de Plottier”, informó la empresa.

Las tareas realizadas bajo la conducción de los especialistas de Boots & Coots traídos de los Estados Unidos, incluyeron la inyección de agua en el pozo, e instalación de nuevas válvulas de seguridad, “restituyéndose así la hermeticidad del mismo”, se comunicó.

Pluspetrol continuará supervisando las tareas de control y aseguramiento definitivo del pozo que “los expertos norteamericanos determinen necesarias” durante los próximos días.

La empresa destacó que durante el día se coordinaron nuevas visitas de vecinos al pozo de gas y “se mantuvo informada a toda la comunidad de los detalles de tareas a fin de llevar tranquilidad y seguridad a la población”.

Es que además de combatir las llamas del pozo, también se enfrentó a una dura campaña cuestionadora de la seguridad en los pozos, la actividad en general y hasta declaraciones de “genocidio” acerca de la actividad petrolera: el caso del pozo de Plottier se había transformado en una bandera de campaña, a una semana de las elecciones primarias.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados