Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lo que hay que saber de elecciones del 30 de junio

En el sitio www.jusneuquen.gov.ar se puede consultar los padrones provisorios de argentinos y extranjeros para la elección de concejales en la capital neuquina, que se realizará el 30 de junio de este año.

El cronograma electoral para estos comicios se inició el viernes 19 de abril con la notificación de la lista de Deudores Alimentarios Morosos; el miércoles 8 de mayo se distribuyeron las listas provisorias de electores argentinos. El martes 14 de mayo finaliza el plazo para la presentación de candidatos; y el miércoles 15 de mayo vence para los reclamos e impugnaciones de electores extranjeros.

El cronograma continúa el jueves 16 de mayo cuando se designen los establecimientos comiciales; el jueves 23 de mayo será el fin del plazo para reclamos e impugnaciones de los electores argentinos; en tanto que el jueves 30 de mayo finalizará el plazo para la presentación de boletas.

Hasta el viernes 31 de mayo habrá tiempo para integrar las peticiones de reconocimiento de partidos políticos y alianzas, oportunamente formuladas; también para la distribución de los registros definitivos de los electores argentinos y extranjeros; y para la designación de autoridades de mesa.

El viernes 14 de junio es el fin del plazo para la publicación de mesas, sus ubicaciones y autoridades; para concluir con la votación de concejales el domingo30 de junio, de 8 a 18.

Las listas de candidatos deberán verificar requisitos tales como tener nueve candidatos a concejales titulares y nueve candidatos a concejales suplentes; cumplir con el cupo de género y, en caso de llevar candidatos extranjeros, tener como máximo un candidato extranjero a concejal titular un candidato extranjero a concejal suplente.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados