Gobierno de la Provincia del Neuquén

Lluvia y problemas

Familias evacuadas y otras que debieron ser asistidas en sus domicilios, fue el primer balance del nuevo temporal de lluvia registrado en la capital neuquina, que registró unos 40 milímetros, más que suficiente para producir el anegamiento en varios sectores de una ciudad que sigue sin estar preparada para precipitaciones intensas.

Según informó el gobierno municipal, tres familias fueron evacuadas, 40 más asistidas, y cuatro se auto evacuaron, durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

El fuerte temporal provocó anegamientos de calles, caídas de ramas y de algunos postes, además de problemas en la circulación de colectivos urbanos.

La Municipalidad organizó un plan de contingencia, y para atender las necesidades de eventuales nuevos evacuados se habilitaron dos centros para alojarlos, uno en Villa Ceferino y otro en Don Bosco II. Las tres familias evacuadas fueron instaladas en el centro comunitario de Nueva Esperanza.

Hasta el mediodía del sábado, los sectores más afectados por el agua eran Islas Malvinas, Cordón Colón, Villa Ceferino, Sapere, Los Hornitos, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Almafuerte II, Valentina Norte Rural y la colonia rural Nueva Esperanza.

A las 40 familias asistidas se les entregó frazadas, colchones, chapas y nylon para soportar el frío y la lluvia.

También se dispuso modificaciones en los recorridos del transporte público de pasajeros, en los ramales 1, 7B, 5B, 13, 5A, 17, 8, 502, 18 y 102. Esos recorridos volverán a la normalidad apenas se solucione el anegamiento de las calles.

En las últimas semanas, por el pronóstico de lluvias, el municipio había cumplido con un operativo de limpieza de canales, con el objetivo de evitar obturaciones y consecuentes desbordes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados