Gobierno de la Provincia del Neuquén

Llegan obras a la multitrocha

El domingo -1 de marzo- comenzará la ejecución de la obra del primero de los dos nuevos cruces que tendrá la multitrocha, el de la calle Misiones. Una vez finalizado, se hará el de la calle Chubut. Ambos trabajos demandarán en total dos meses.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Guillermo Monzani, al aludir a las mejoras en la conectividad norte-sur que ganará la ciudad, con la obra que costará casi 3,5 millones de pesos.

En noviembre pasado el intendente Horacio Quiroga y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Víctor Rivero, firmaron un convenio habilitando las obras de apertura de los dos nuevos cruces.

El convenio estipula que las obras de construcción de las aperturas y la provisión de tecnología semafórica -similar a la instalada en los demás cruces- estén a cargo del municipio, así como los niveles, terminación, sendas peatonales y señalización en cuanto a calidad y tipo de materiales que se utilicen. La sincronización de los nuevos semáforos será responsabilidad de Vialidad Nacional.

“Será una opción más para atravesar la ciudad en los eje norte-sur y viceversa, brindando otras opciones de paso vehicular con el fin de evitar problemas de congestión”, explicó Monzani.

Los trabajos previstos incluyen las demoliciones de pavimentos, cordones y cartelería existentes para dar lugar a la construcción de nuevos cordones cuneta, rampas para discapacitados, nuevas veredas, señalización del lugar y nueva semaforización.

“El plazo de ejecución de la obra es de 60 días corridos por lo que en dos meses más vamos a contar con los cruces”, afirmó Monzani.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados