Gobierno de la Provincia del Neuquén

Llega el cambio de ruta

Vialidad Nacional ratificó que la obra del tercer puente entre Cipolletti  y Neuquén (completa) terminará este año; y que una vez esté habilitada, el tramo de la actual Ruta 22 que va del puente carretero hasta Plottier pasará a ser de jurisdicción de la Municipalidad de Neuquén, transformándose en una avenida urbana.

“Ya estamos trabajando con este objetivo”, confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, e indicó que una vez habilitado el puente “la multitrocha pasará a ser una avenida urbana”.

“Es decisión del intendente Horacio Quiroga asumir este desafío, lo cual en principio nos posibilitará controlar el sistema semafórico de la multitrocha y de cruces complejos como Leguizamón, Láinez y Bahía Blanca”, prosiguió.

“La sincronización del sistema de semaforización nos permitirá agilizar el tránsito aplicando la denominada ‘onda verde’ y a la vez avanzar con la ejecución de obras que contemplen salidas hacia las colectoras, que hacen a la seguridad vial de conductores y peatones”, agregó Bermúdez.

De este modo, dijo, los vehículos no tardarán tanto tiempo en, como hasta ahora, cruzar la actual traza de la Ruta 22 a cargo de Vialidad Nacional.

En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó que por la multitrocha “se movilizan 60 mil vehículos diarios, de los cuales un 15% son vehículos pesados, con lo cual sacar unos 10 mil del centro de la ciudad va a ser de mucha importancia y agilizará el tránsito”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados