Gobierno de la Provincia del Neuquén

Liderazgo aplicado

Se realizó en el Auditorio de Casa de Gobierno, el VI Encuentro de Vinculación, organizado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

La actividad contó con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; la coordinadora de la OPRI, Virginia Arias; y de la tallerista Silvana Benvenutti.

Fue la continuación del encuentro anterior y está enfocado en temas de liderazgo y voluntariado, como forma de encontrar el equipo ideal de acción y trabajo. Participan más de 60 personas.

En su discurso, Gastaminza agradeció la participación de las distintas organizaciones presentes, destacó la importancia de capacitarse, y felicitó el trabajo que hizo el equipo de la OPRI para realizar las jornadas.

Expresó que es importante que desde el Estado se pueda aportar y colaborar con el trabajo de las ONG; y que una sociedad se construye entre todos, porque el Estado no puede y no debe hacer todo. Señaló que es bueno generar fortalezas, idoneidades; ver cómo generar recursos, dónde y cómo salir a gestionar.

Sobre el encuentro, Arias dijo que se trató de una continuidad del anterior que se hizo en septiembre, porque hubo mucha expectativa para trabajar en temas de liderazgo, en especial con una visión internacional porque la tallerista neuquina Silvana Benvenutti viene de realizar una capacitación intensiva en Washington.

Indicó que se trabaja con un modelo de liderazgo que es el situacional, que permite hacer un análisis de contexto y reconocer que no hay un líder que es bueno y otro malo, que todos pueden ser líderes en algún momento y hay que saber cómo adaptarse en función del análisis de contexto. Y manifestó que “contar con esta herramienta y esta habilidad nos va a posibilitar que los equipos de trabajo estén motivados, se mantengan a lo largo del tiempo y sean creativos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados