Gobierno de la Provincia del Neuquén

Licitan la Terminal

Actualmente la Terminal de Ómnibus de Neuquén significa una pérdida mensual importante.

El gobierno de Horacio Quiroga envió al Deliberante el proyecto de ordenanza con los pliegos del llamado a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén.

El Ejecutivo pretende concesionar el servicio con una ampliación de posibilidades respecto de la actual situación, que le resulta deficitaria al Municipio en unos 980 mil pesos mensuales. Según anticipó el secretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, se impulsará la habilitación de una estación de servicios, un hotel y un restaurante, para hacer más atractivo y rentable la concesión de la Terminal.

El pliego para la licitación, que deberán aprobar o eventualmente modificar los concejales, se evaluará en el contexto de la Ordenanza 12.592, que creó el marco regulatorio del servicio público de Terminal de Ómnibus.

La concesión se plantea por un plazo superior a los cinco años y hasta 30 años, por lo que para aprobar esos plazos se necesitará el voto afirmativo de los dos tercios del Deliberante, según se consigna en los fundamentos del proyecto presentado este miércoles.

Es una licitación importante, con fuerte expectativa política al respecto. El MPN, hace solo unos días, había urgido a la rápida presentación de la convocatoria para la licitación del servicio, argumentando precisamente el deterioro que produce actualmente la Terminal a las cuentas municipales.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados