Gobierno de la Provincia del Neuquén

Licitan la Terminal

El Municipio capitalino anunció que este martes publicará la licitación.

Es  para concesionar la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y modificar así el sistema actual de gerenciamiento, que le ocasiona pérdidas por 900 mil pesos anuales.

La novedad fue comunicada durante una recorrida de funcionarios por la terminal, para inaugurar una serie de terminales digitales en cada dársena a través de las cuales los pasajeros pueden acceder a información de la estación y de la ciudad.

El director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa, explicó que a través de ellas se pueden conocer los servicios que se prestan en el inmueble así como “lugares de hospedaje, restaurantes y transporte: este es el comienzo de un proceso de transformación de la información en la terminal”.

Según explicó el funcionario la iniciativa se concretó luego de “una encuesta para saber qué es lo que los pasajeros necesitaban o más demandaban, y llegamos a la conclusión que era mayo información”. Asimismo, adelantó que se incorporarán nuevos carritos para equipaje.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, informaron que este martes se publicará el llamado a licitación para la concesión de la terminal.

“Tenemos muchas expectativas de lograr ofertas interesantes y en febrero trabajar conjuntamente con el Concejo Deliberante en la adjudicación, que será por 30 años”, dijo Palladino.

Bermúdez afirmó que uno de los objetivos de la compulsa será disminuir paulatinamente el déficit de 900 mil pesos anuales actual. “El déficit es algo que nos preocupa y tenemos expectativas para que la reforma de la concesión logre disminuirlo y el municipio pueda salir de esa carga histórica”.

En ese sentido, indicó que se pasará de “una simple tercerización del gerenciamiento a una verdadera concesión, donde el concesionario tendrá las manos libres para generar unidades de negocios y, desde manera, revertir el déficit, hoy absorbidos por el municipio”.

“Uno de los puntos que más se va a valorar en la licitación es la forma en que las empresas presenten para disminuir ese déficit sin disminuir la calidad de los servicios que se prestan”, añadió.

La terminal funciona muy bien en líneas generales, ya que por ejemplo la venta de pasaje de larga distancia se incrementó en un 20 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado. “Han sido muy importantes estos feriados que tenemos por delante, tanto es así que las empresas debieron poner refuerzos”, dijo Bermúdez. En total se vendieron 22.600 pasajes.

“Estamos sorprendidos porque hace rato que las empresas de transporte no contaban o no tenían que incurrir en refuerzos, siempre salían llenos, pero no necesitaban agregar más unidades a los servicios”, indicó el funcionario.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados