Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ley del Cine

Durante la presentación de la Semana de San Luis Cine, un ciclo que  mostrará producciones realizadas en esa provincia norteña, el gobierno neuquino anunció que Neuquén tendrá “su ley de cine”, que tomará como referencia lo realizado en la provincia puntana.

La Semana de San Luis Cine en Neuquén se desarrollará del 1 al 6 de julio con la proyección de seis películas hechas en esa provincia, junto con cortos regionales. La actividad es coordinada por la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el hall del Cine Teatro Español, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido anunció que “Neuquén tendrá su ley de cine provincial, y para su elaboración tomaremos como referencia a la provincia de San Luis, que hace años ya tiene su propia ley”.

Gaido destacó que “con una ley de estas características, la provincia contará con enormes beneficios: generará un impacto económico importante, llegarán inversiones, se promocionará el turismo, y habrá generación de una gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. Las imágenes que se verán en las películas luego viajarán por todo el mundo y eso genera un impacto en la promoción cultural y turística de la provincia muy significativa”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, señaló que se prevé que el gobernador Omar Gutiérrez y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá participen el miércoles 6 de julio, a las 20, del cierre de la semana de San Luis Cine en Neuquén.

Colonna comentó que “días atrás llevamos adelante un convenio de asistencia recíproca con la provincia de San Luis, que además de promover el acercamiento con la provincia puntana busca el fomento como lineamiento de política cultural, y en este caso para el desarrollo de la industria cinematográfica en la región, como así también un programa de capacitaciones”.

“Este vínculo nos posibilita allanar el camino hacia el desarrollo de una ley provincial de cine y, en consecuencia, de políticas públicas para impulsar esta  industria”, dijo el subsecretario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados