Gobierno de la Provincia del Neuquén

Letras para financiar

El gobierno neuquino consiguió 670 millones de pesos para seguir financiando sus necesidades de caja, a través de la emisión de dos tipos de Letras del Tesoro, a través del Mercado Abierto Electrónico.

Según informó la oficina de prensa estatal, se emitieron Letras Clase 1 Serie 1 por un monto de 250.700.000 de pesos;  y Clase 2 Serie I por un monto de 249.300.000 de pesos, con vencimiento durante el presente ejercicio.

Se recibieron más de 89 ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico S.A, ascendiendo las mismas a la suma de 670.600.000 de pesos, con una tasa del 29,14 por ciento para las primeras y de 29,90 por ciento para las segundas.

La licitación de la Clase 1 Serie I tiene un vencimiento a los 180 días desde la fecha de emisión, pagaderas en pesos, mientras que la Clase 2 Serie I tiene un vencimiento a los 270 días desde la fecha de emisión.

El Banco Provincia del Neuquén fue el organizador y colocador de esta emisión de Letras, acompañado por Banco Macro, Banco de Galicia y Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“El resultado positivo de esta nueva operación refleja el interés, la confianza y el apoyo de los inversores en la Provincia, producto de políticas económicas y fiscales acertadas, puestas en marcha por el gobierno provincial”, se destacó en la comunicación oficial.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados