Gobierno de la Provincia del Neuquén

Leones de oro, otra historia que motiva al deporte argentino

El oro fue alcanzado, y con él, la gloria deportiva. Fue en Hockey, masculino. Los llamados, por derivación de su predecesor femenino, Leones. Más allá de estas grandilocuencias, hicieron un gran partido, y vencieron 4 a 2 a Bélgica.

El conjunto dirigido por Carlos “Chapa” Retegui empezó perdiendo la final. Pero ese uno a cero no sembró dudas, sino que acicateó el espíritu de este grupo construido de a poco, con mucho esfuerzo, con aportes de talento, pero fundamentalmente disciplina y entendimiento de la lógica del juego. Pronto empató y pasó al frente. Y cuando Bélgica estaba cerca, con el 3 a 2, ya jugado, en los últimos minutos, plantó el cuarto tanto, el definitivo, el del oro olímpico.

Cosyns había puesto en ventaja a los belgas. Los goles argentinos fueron de Pedro Ibarra, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli. El mejor desempeño de la historia en este deporte desde esta singular nación de escasas medallas se consiguió, con el contexto de la mejor performance general de Argentina en los juegos olímpicos desde la década del 40 del siglo pasado.

No ha sido poco. Llegará ahora la fiebre por el hockey a un país más acostumbrado a las pelotas que a las bochas. Los cambios, muchas veces, casi siempre, son para mejor.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados