Gobierno de la Provincia del Neuquén

Las Malvinas y el perdón

Un joven de 16 años,  que el pasado 23 de enero provocó destrozos en el cenotafio de Malvinas, en el Parque Central de la capital neuquina, pidió disculpas por el hecho a representantes de veteranos de la guerra,  y aceptó incorporarse a actividades que lleva adelante la organización.

El pibe tomó esa decisión después  de una mediación que realizó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén por solicitud de la Fiscalía de Delito Juvenil.

Según se informó, el chico se comprometió a retomar los estudios secundarios y a la vez realizar una capacitación de cocina con programas que desarrolla la agrupación de veteranos.

El menor de edad estaba en situación de calle al momento del incidente, y durante el procedimiento de mediación solicitó e inició la reconstitución del vínculo con su madre.

“En esta etapa el joven tendrá acompañamiento institucional con el interés de evitar situaciones como las que generaron el hecho de violencia que motivó el pedido de mediación”, se informó desde la Defensoría.

El acta, elaborado por la dirección de Mediación y Conciliación de la Defensoría del Pueblo, está firmado por el titular del organismo, Ricardo Riva y Miguel Nuñez, responsable del área; Herving Vázquez, Gustavo Vera y Guillermo Labate, de la asociación de Veteranos de Malvinas y Graciela Navarrete, responsable institucional del joven.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados