Gobierno de la Provincia del Neuquén

Las Leonas en Neuquén

Las Leonas estuvieron en Neuquény el intendente Horacio Quiroga las declaró “Visitantes de honor”.

Fue por su por su contribución al deporte, y después de una clínica que Las Leonas ofrecieron a unos 250 chicos que juegan al hóckey en los centros deportivos municipales que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

El jefe comunal dijo que fue “muy estimulante haber contribuido para que se concretara esta visita de Las Leonas” como factor motivador para los chicos.

Quiroga planteó que esta decisión se enmarca en una mayor, la de facilitar el deporte a todos los chicos de Neuquén.

“A los deportes se los identifica con diferentes clases sociales, pero como Estado tenemos la obligación de crear condiciones para que pueda acceder, en pie de igualdad, el hijo de un trabajador, de un empleado o de un empresario”, explicó.

En este sentido, dentro de un plan que denominó de “inclusión”, anticipó la firma de un convenio con la Federación Neuquina de Hockey y con clubes de Tenis para la realización de clínicas e intercambios.

“Cuanto más chicos empiecen a practicar deporte mejor. Yo empecé muy de chica a hacer hockey, de hecho a la mayoría de mis amistades los formé en esa época… entrenar desde esa edad abre oportunidades y generalmente, se nota en la cancha”, explicó  la volante de la selección Delfina Merino.

Josefina Sruoga (delantera), explicó que “nos gusta dar clínicas, llegar a todas las partes del país, sabemos lo que motivamos y por eso lo hacemos”.

Acerca de la responsabilidad que implica ser referentes de jóvenes de todo el país, Mariela Scarone (defensora), dijo que “es muy linda y por eso nos preparamos duro para representar a la Argentina de la mejor manera”.

Casi a coro contaron que entrenan por la mañana, a la tarde y en ocasiones a la noche, de lunes a sábado para presentarse en el Mundial de Holanda, en junio próximo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados