Gobierno de la Provincia del Neuquén

Las clases empiezan con paro de maestros en Neuquén

Tal como se había anticipado, el plenario de delegados del gremio docente neuquino ATEN decidió realizar un paro para los días 5 y 6 de marzo, cuando comienzan las clases en la provincia.

El conflicto ante la falta de acuerdo en las negociaciones mantenidas con el gobierno de Jorge Sapag había sido anticipado, en principio, por la mera lectura de lo que pretendía la parte sindical (salario  mínimo de 10 mil pesos) y lo que ofrecía el gobierno (una suma fija de mil pesos hasta junio); y después, por lo que cada asamblea de seccional iba votando.

El contexto nacional acompaña en este caso a Neuquén, pues los conflictos florecen en distintos distritos, empujados por las divergencias en interpretar cómo se recomponen los salarios ante la devaluación del peso y la alta inflación vigente en enero y febrero. A nivel nacional, la negociación paritaria, que no persigue otro fin que fijar un salario de referencia, se mantenía en cuarto intermedio, sin acuerdo, hasta el lunes.

Igualmente, la CTERA había anticipado una medida de fuerza, también de dos días, para el comienzo de las clases. Con esa medida confluye ahora ATEN, que también coordinará acciones con el gremio UNTER, que representa a los maestros de Río Negro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados